SOBRE MÍ

Soy Pedro Wasiejko. Nací en Avellaneda, y viví casi toda mi vida en el barrio San José de Temperley.

Trabajo desde los 15 años.

En 1981 ingresé en la empresa Bridgestone y ahí comencé también a comprometerme con lo gremial.

Fui despedido por razones políticas y gracias a la lucha logramos la reincorporación.

Durante tres períodos estuve al frente del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos. Logramos desde el gremio el único convenio de participación en las ganancias que hay en el país, y cuando todavía casi nadie hablaba de la igualdad de las mujeres impulsamos políticas de género en un ámbito en el que siempre fueron mayoría los hombres.

También participé activamente en contra del ALCA y estoy fuertemente comprometido con la integración regional.

El mundo cambia rápidamente. Estamos yendo hacia lo que se llama la industria 4.0. Van a haber transformaciones y los trabajadores nos tenemos que preparar. Por eso también decidí estudiar mientras ejercía mi función como secretario general del gremio y me recibí de ingeniero electrónico en la UTN.

Creo en la democracia participativa y soy consciente de la importancia de la organización. Por eso formé parte de la fundación de la CTA en 1991.

Actualmente estoy al frente de la Federación de Trabajadores de la Industria, Servicios y Afines (FETIA) y soy secretario de Interior de la CTA de los Trabajadores.

En agosto hay elecciones, los trabajadores tenemos que ser protagonistas. Sabemos lo que pasa en los ámbitos laborales, en los barrios, en el territorio.

En esta oportunidad voy como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires junto a Axel y Verónica y junto a Cristina y Alberto. Entre todos podemos construir un presente y un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos.