CUIDEMOS EL AMBIENTE PARA DEFENDER LA SALUD PÚBLICA

TU FIRMA VALE

EN LAS MANOS DE LA SOCIEDAD BONAERENSE

ESTÁ SU DERECHO HUMANO A LA SALUD Y A GOZAR DE UN AMBIENTE SANO

 


 

Numerosos estudios científicos han demostrado la incidencia negativa sobre el ambiente, la biodiversidad y la salud humana que tienen los productos químicos utilizados como insumos en la producción agrícola extensiva. 

La presencia de estas sustancias se ha registrado en las napas de agua que abastecen a diversas poblaciones bonaerenses a través de análisis realizados por organismos autorizados. 

Este problema necesita una solución que contemple restricciones a la fumigación en áreas de residencia urbana y rural, establecimientos de salud, de enseñanza, de producción y todos aquellos casos en que se ponga en riesgo de manera activa o pasiva la salud humana. 

A continuación, compartimos el proyecto de ley de “Radicación y regulación de la producción agrícola química”, que se propone regular la agricultura química y de este modo, proteger a las poblaciones de la provincia de Buenos Aires afectadas por el vertido y rociado de plaguicidas.

Con este proyecto de Ley proponemos la incorporación de una Autoridad de Aplicación Competente en materia ambiental, que regule el manejo de sustancias químicas en el territorio bonaerense que, y como para el caso de la industria, hace más de veinte años que se controla rigurosamente. Tanto o más estrictas entonces deberían ser las normas ambientales para regular una actividad como la agricultura química, que vuelca, vierte o rocía multiplicidad de plaguicidas a cielo abierto y sobre suelo natural.

 

AYUDANOS A IMPULSAR LA 

Ley de radicación y regulación de la producción agrícola química”

 

 

Ingresá en el siguiente link para completar el formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCJWtWC-3-XIhgDYTItiVCBBOUqb5ysGs15xM09GSrTsaHcw/viewform

 

También podes descargar todo el proyecto:

Imaginemos por un momento traer de nuestra memoria una avioneta fumigando un campo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.